¿Cual es el mejor café del mundo?

¿Cual es el mejor café del mundo?

Te has preguntado alguna vez qué es el mejor café del mundo?
Cada día tenemos más interés para descubrir qué estamos consumiendo y si podría ser mejorable. En el mundo del café no seremos menos y por este motivo dedicamos esta publicación a hablar.

Considerar un café como el mejor del mundo es complicado, especialmente porque depende del gusto personal de cada persona, aun así, los expertos baristes coinciden que los mejores cafés suelen cumplir unos requisitos en su grano, origen y tostación.

El grano del café
Los cafés arábigos son la mejor opción por su gran cantidad de matices en sabor y aroma, además de su gusto exquisito y acidez. Por normal general, estos cafés se producen en América, Asia y en algunas zonas de África.
El tamaño del grano es un tema también importante, cuanto mayor sea en su recolección, mayor calidad tendrá el café. Por lo tanto, el grano del mejor café del mundo tendrá que tener un tamaño considerable.

Origen del café
Los mejores cafés se encuentran en el continente africano y en amèrica. Se destacan especialmente tres países productores de café:
– Kenia
– Colombia
– Brasil

Kenia produce un café caracterizado por su aroma a cítricos y hierbas que lleva una alta acidez y buen cuerpo con un toque de fruta.

Brasil es el mayor productor de café del mundo, su café se caracteriza para tener menos cuerpo que los anteriores, por su gran aroma, sabor intenso y matices dulces. En su gusto llama la atención su ausencia de acidez, que, se hace más presente en el regusto que te deja.

En Colombia se cultiva en suelo volcánico, con gran cantidad de nutrientes. Sombra y humedad natural. Más de la mitad de las plantaciones de café en Colombia crecen a la sombra otros árboles más grandes, lo cual garantiza unas condiciones óptimas de temperatura y humedad para la planta del café. El café colombiano se caracteriza para ser suave y con muchos matices.

Tostación del café
La tostación es fundamental cuando hablamos del mejor café del mundo. Un café perfecto tiene que tener una mayor tostación sin llegar a quemarse para conseguir más cuerpo y color.

Así pues, la calidad de un café depende de muchos factores y de los gustos del consumidor pero siempre tiene que haber una base de calidad muy importante.

Visita la tienda en línea de Vending Martínez y descubre una infinidad de variedad de cafés que a buen seguro te gustarán!

admin