Con el calor del verano a menudo nos apetece menos prepararnos una bebida caliente, pero nos cuesta renunciar a nuestro café. Así que qué mejor que poder tomarnos nuestro delicioso café pero bien fresquito para combatir el calor.
Ahora bien…. ¿Sabes preparar un buen café con hielo? No es tan fácil como parece, ya que muchas veces lo que conseguimos es aguar nuestra bebida favorita y perder su esencia al meterle un fajo de hielos en un vaso.
Hay algunas técnicas para conseguir un delicioso café con hielo sin perder sus virtudes. ¡Aquí te aportamos algunas y esperamos que te sean de gran ayuda!
• Usar un buen café espresso: Si tienes una buena máquina de café en casa pon el programa más corto para conseguir un café más concentrado, así con el agua que se desprende del hielo no aguarás el café sino que aportarás el agua que te faltaba.
• Usa un vaso pequeño: lo ideal es un vaso estrecho o de caña para conseguir que el hielo no se derrita tan rápido y suelte agua en poco tiempo. Y hablando del tiempo…
• Bébete el café en menos de un minuto para impedir que el café se llene de agua y se “amargue”.
• El hielo debe sacarse del congelador justo antes de la mezcla: así no se derretirá ni cogerá temperatura. Por eso es importante que el hielo que uses esté lo más seco posible. Tampoco hay que usar hielos demasiado grandes, es importante incluso que sea un hielo pequeño, no hace falta tanto hielo para enfriar un café y así también evitas el exceso de agua.
• El azúcar debe mezclarse primero con el café y una vez hecha la mezcla echarlo con el hielo. Parece obvio, pero es importante para conseguir un dulzor bien repartido en nuestro café.
Con estos tips y un buen café de Vending Martinez vas a poder disfrutar de un aromático, delicioso y fresquito café con hielo para este caluroso verano.